El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mejor no tengas auto en EU si conduces esta distancia

Análisis matemático señala que es mejor para tu economía no tener un auto y aprovechar servicios como Uber o el transporte público si conduces menos de 16 mil kilómetros al año.

Por: Redaccion 23 Octubre 2017 11:21

El análisis lo presentaron F. Todd Davison y Michael E. Webber, publicado por Citylab Latino, indica que es mejor para tu bolsillo usar Uber o Lyft, e incluso transporte público, que tener un auto en propiedad, por los gastos que represente.

Ventajas de tener auto

Por supuesto, tener un automóvil brinda ventajas más allá que la simple movilidad, pues te permite viajar fuera cuando quieras, transportar objetos o personas, así como cierta facilidad en caso de que requieras largos traslados.

Ahora bien, gastarás más teniendo un auto si no conduces 16 mil kilómetros al año, es decir, un promedio diario de 43.8 kilómetros.

Tal vez durante un día te parezca mucho conducir más de 40 kilómetros, incluso 20 suena a demasiados, pero ten en cuenta largos trayectos de carretera que en algunos casos superarían los 500 kilómetros con facilidad.

En el estudio señalaron gráfica hecha por la Universidad de Austin que al año cuesta a los estadounidenses unos 16 mil 667 dólares tener, mantener, conducir, estacionar, arreglar, etcétera sus vehículos.


La Universidad de Austin junto con el Departamento de Energía de Estados Unidos hizo una calculadora llamada “Ride or Drive”, que te dice si es mejor que tengas un auto o que uses empresas como Lyft o Uber. Aquí puedes ver dicha calculadora en inglés.

El estudio sobre la comparativa entre autos propios contra los viajes compartidos, del investigador Zhenhong Lin, del Laboratorio Nacional de Oak Ridge; y de Gordon Tsai de la Universidad de Texas, indican que al final por los costos resulta mejor a un estadounidense usar otros servicios que tener un auto si no lo conduce más de 16 mil kilómetros al año.

Puede ver más detalles del estudio aquí: Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no vale la pena tener un auto.


Las Más Leídas