El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Última oportunidad: Esta noche, lluvia de estrellas Oriónidas

Foto de Martín González, con la técnica "stal trail" en la que tomó varias fotos de las Oriónidas y las unió entre la noche de este 21 de octubre y el 22 de octubre.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 16:00

Esta noche será la última en la que se puedan ver a simple vista las Oriónidas, una lluvia de meteoros hecha de pedazos del cometa Halley.

National Geographic en español informó anteriormente que aún la noche de este 22 de octubre estarán en punto mayor las Oriónidas.

Anteriormente Space y la NASA explicaron que el 20 y 21 de octubre serían el mejor momento para ver la lluvia de estrellas de Oriónidas, sin embargo, reporte de especialistas detalla que aún este 22 de octubre serán apreciables.

Rafael Bachiller, astrónomo y director del Observatorio Astronómico Nacional (IGN) dijo para El Mundo, de España, que la noche de este 22 de octubre “tendrá lugar la máxima actividad de las Oriónidas, una lluvia de meteoros creada por el famoso cometa Halley”.

Explica Bachiller que “este es un buen año para su observación pues sucede poco después de la luna nueva, que ha tenido lugar el día 19 (de octubre)”.

Según explica, en la noche podremos ver 20 estrellas fugaces por hora, fenómeno que según explicó antes el portal Space, citando a la NASA, es visible en todo el mundo.

En su artículo, Rafael Bachiller recuerda que las Oriónidas son meteoros rápidos y grandes de 60 kilómetros por segundo que dejan estelas verdes o amarillas.

Detalló que como su nombre indica, la lluvia de estrellas está en la brillante constelación de Orión, “pero no se necesita conocer esta constelación para observar los meteoros que pueden aparecer por cualquier lado de la bóveda celeste”.

Para ver las Oriónidas debes buscar un lugar sin luz, edificios altos y árboles desde la noche. La mejor hora es dos antes de que amanezca, en este caso, durante la madrugada del 23 de octubre.

Ayer además transmitieron en vivo el paso de las Oriónidas, tanto la NASA como el servicio telescópico Slooth.

Las Oriónidas pasan de a 20 por hora, así que debes ser paciente para apreciarlas.


Las Más Leídas