El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Venden carta de víctima del Titanic a precio histórico

Alexander Oskar Holverson es una de las víctimas del dramático naufragio del Titanic en 1912 y escribió una carta que ahora subastaron a histórico precio de 166 mil dólares.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 13:42

Holverson escribió una carta a su madre un día antes de que el Titanic se estrellara con el Iceberg. La música ahora se vendió en subasta en precio récord.

El vendedor de Minnesota Alexander Oskar Holverson viajaba en primera clase con su mujer, Mary Alice (quien sí sobrevivió al naufragio).

La carta en papel membretado fue encontrada junto al cuerpo de Holverson y entregada a su familia.

La familia del comerciante la subastó por la casa Henry Aldridge and Sons en Wiltshire.

De acuerdo a Reuters, esta es una de las últimas cartas en existencia que alguien escribió a bordo del Titanic.

La carta es sobre las primeras impresiones de Alexander respecto al barco, donde elogia la comida, la música y demás detalles del Titanic.

En la carta también destaca Holverson que estuvo con John Jacob Astor y su esposa, un empresario estadounidense de los más ricos del mundo en aquella época.

“Tiene el aspecto de cualquier otro ser humano aunque tiene millones. Se sientan en la cubierta del barco con nosotros”, relató Holverson en su escrito.

“Si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles por la mañana”, decía la carta, sin saber que justamente al día siguiente moriría junto con otras mil 512 personas.

Andrew Aldridge, el subastador, espera que la histórica cantidad de 166 mil dólares por la carta refleja la importancia de la misma.

En 2014 vendieron otra carta escrita por una de los pasajeros del Titanic por aproximadamente $156.000.

Aquella carta era de Esther Hart ocho horas antes de que se inundara el barco. Ella sobrevivió.


Las Más Leídas