El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sigue la recepción de trabajos para el premio Erasmo Palma

Para promover la creación literaria en lengua indígena, la Secretaría de Cultura lanzó la convocatoria Premio Erasmo Palma y recepción de trabajos culmina este 31 de octubre, informó la dependencia.

Por: Redaccion 22 Octubre 2017 13:37

En esta convocatoria pueden participar todas las personas hablantes de alguna lengua indígena, y que tengan residencia en el estado por cinco años o más, consideran como lenguas indígenas las que hablaron en el territorio chihuahuense desde la época prehispánica, en especial las cuatro de los pueblos originarios: rarámuri (tarahumara), ódami (tepehuan), o´oba (pima) y warijó (guarojíos).

El artista Erasmo Palma Fernández, de origen rarámuri, fue uno de los mayores representantes de la cultura indígena de Chihuahua, su talento multidisciplinario destacó en la creación de obras literarias, la música y la pintura. A casi 1 año de su fallecimiento, a través de este concurso rinden homenaje a su trayectoria literaria y a su incansable trabajo como promotor de las culturas indígenas, informó la Secretaría de Cultura. 

El tema de los trabajos para participar es libre y aceptarán obras en los siguientes géneros: documentación de tradición oral, poesía, novela, cuento, dramaturgia o ensayo. 

La persona que resulte ganadora recibirá estímulo económico de 50 mil pesos, tras la evaluación de los jueces, que serán tres especialistas en lenguas indígenas los que determinarán la concesión de dicho premio, cuya entrega la realizarán el día 25 de noviembre dentro de la celebración del “Omawari”, en la ciudad de Chihuahua.

 


Las Más Leídas