El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Altuve y Verlander volvieron a dar la cara por Astros en playoffs

Se imponen 7-1 sobre los Yankees en el Minute Maid Park.

Por: Valentin Ramírez Ll. 21 Octubre 2017 07:30

HOUSTON.- El viernes, los Astros buscaban salir del letargo que los hizo perder tres partidos al hilo esta semana en Nueva York, caer abajo 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y estar en peligro de ver esfumarse su sueño de alcanzar la Serie Mundial.

Los dos hombres indicados para ayudar a revivir a Houston, el venezolano José Altuve yJustin Verlander, hicieron eso mismo en la victoria por 7-1 sobre los Yankees en el Minute Maid Park.

"Tan pronto empezamos a jugar (el viernes), nos olvidamos de esos últimos tres juegos en Nueva York", dijo Altuve.

Eso mismo se vio en el quinto inning. Tras un doble remolcador de Brian McCann, Altuve rompió una cadena de 12 turnos sin conectar de hit con una línea al jardín izquierdo para empujar dos carreras más de los Astros. Y como parte de una octava entrada de cuatro anotaciones, el segunda base conectó un jonrón solitario, su cuarto batazo largo de la postemporada y su primero desde el Juego 1 de la Serie Divisional contra los Medias Rojas el 5 de octubre, cuando pegó tres.

Ahora Altuve batea .405/.500/.730 en los playoffs, con cuatro bambinazos, nueve anotadas y siete empujadas.

"Obviamente, fue una buena noche para nosotros", expresó Altuve. "Creo en mi equipo. (El sábado) va a ser una buena noche y hay muchas expectativas".

El abridor de los Astros abanicó a ocho en siete innings en blanco contra los Yankees en el Juego 6 de la SCLA
Para que hubiera posibilidades de jugar el Juego 7 del sábado, Verlander tenía que volver a domar a los Yankees como lo había hecho en el segundo partido de la serie.

El derecho cumplió a carta cabal, tirando 7.0 ceros y adjudicándose otra victoria para prolongar la temporada de los Astros y ponerlos en posición de disputar el partido de vida o muerte el sábado.

"Este muchacho se crece en los momentos apremiantes", dijo acerca de Verlander el manager de los Astros, A.J. Hinch. "Está increíblemente enfocado durante los juegos y vació el tanque".

En dos aperturas de esta serie contra los Yankees, Verlander ha permitido una sola vuelta en 16.0 entradas, con 21 ponches.

"Mi único enfoque es ejecutar, pitcheo por pitcheo", expresó Verlander, quien lleva marca de 4-0 y efectividad de 1.46 en esta postemporada.

Verlander, participando en su sexta postemporada, tiene ahora 4-1 con 1.21 y 41 ponches en partidos de eliminación. Con su equipo contra la pared en octubre, el derecho de 34 años no ha permitido carrera alguna en sus últimos 24.0 innings, desde la Serie Divisional del 2012 cuando lanzaba por los Tigres vs. los Atléticos.

"Estoy orgulloso de él, porque sé lo mucho que significa", dijo Hinch. "Sé lo mucho que él invierte en estas salidas. Eligió (aceptar un cambio a Houston de Detroit el 31 de agosto) para participar en juegos como éste. Todos esperamos verlo volver a lanzar".

Para eso, había que por lo menos ganar el Juego 6. Misión cumplida en ese sentido. Y gracias a eso, aún queda la oportunidad del Juego 7 para Houston.


Las Más Leídas