El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dio conferencia por el desarrollo económico de México

Valeria Moy dio conferencia “¿Como Vamos?” Con el tema de desarrollo económico de México, en el centro de Convenciones.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 14:02

Valeria Moy es economista del Instituto Tecnológico AUtónomo de México (ITAM), con posgrado en la London School of Economics y con trabajo en el sector regulador de México,en el área de regulacion bancaria y de valores.

En el marco de la ExpoCID 2017, del centro de convenciones, Valeria Moy ofreció su conferencia con el nombre de «México, Cómo vamos», la cual trató el tema del desarrollo económico en el país y sus diferentes formas de administración en cada estado de la república.

Valeria Moy explicó que su principal afán como estudiosa de la economía es conocer a los estados de la república de forma económica y con análisis de las diferencias que existen para generar la opinión publica de la gente.

Indicó que la variedad en el país en cuanto a diversidad económica, educativa, social y demás rubros es muy diferente y que parecería que la nacion tuviera en realidad de 32 paises distintos.

“La realidad es que tenemos muchísmos Mexicos que funcionan muy distinto”, mencionó Moy.

La conferencia tocó el tema de cómo éste colectivo a través del debate publico puede fijar metas claras para el país, al difundir la información de forma continua para impactar la política pública.


Las Más Leídas