El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No toleraremos protestas radicales: Jáuregui a “chuecos”

César Jáuregui, secretario General de Gobierno, aseveró que no tolerarán la radicalización de protestas por las organizaciones de vehículos chuecos, pues es su regularización es competencia federal.

Por: Pedro Fierro Serna 20 Octubre 2017 11:24

En entrevista que concedió la mañana de hoy, Jáuregui explicó que en los diferentes diálogos con las organizaciones de chuecos y legisladores, les informaron sobre el convenio que tiene el Gobierno del Estado en donde no pueden realizar censos o tareas que lleven a cabo para su regularización, pues es competencia meramente federal.

Instó a las organizaciones a trabajar en conjunto para llevar estas solicitudes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Sin embargo, el Funcionario estatal recalcó que no tolerarán la radicalización de las protestas, pues también es obligación mantener el orden.

Cabe mencionar que organizaciones de vehículos chuecos manifestaron que aumentaría el nivel de las protestas si no existe solución al problema del decomiso de vehículos sin placas, incluso, hablaron que quemar unidades como muestra de inconformidad.


Las Más Leídas