El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

España activará el 155 y adelantará elecciones en Cataluña

El Gobierno de España activará el temible artículo 155 para restaurar el orden y legalidad en Cataluña, por lo que adelantarán las elecciones autonómicas.

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 10:37

El gobierno de Mariano Rajoy pactó “medidas” con los partidos de oposición PSOE y Ciudadanos para “volver a la legalidad” en Cataluña tras el referéndum de independencia, según palabra del propio presidente de España.

Fue esta mañana en la que anunció Rajoy que pactaron adelantar elecciones pero no quiso dar más detalles, en su declaración hecha desde Bruselas.

Además mañana sesionará el Consejo de Ministros extraordinario para activar el artículo 155 que permite que España tome el control sobre el gobierno de Cataluña.

Puede leer sobre dicho artículo más en: España amenaza con aplicar el temible 155 a Cataluña.

Aunque Mariano Rajoy no lo dijo, el PSOE anunció esta mañana que acordaron celebrar elecciones el próximo mes de enero.

Además acordaron otras medidas que aún no trascienden pero que darán a conocer conforme activen el artículo 155.

Rajoy dio un ultimátum al presidente catalán Carles Puigdemont para que aclarara si oficialmente declaró la independencia de Cataluña, y así activar el 155, pero no tuvo respuesta España y ahora avanzarán en las medidas.

Este viernes además el Senado se reunirá para aprobar las medidas que aplicará España sobre Cataluña para recuperar el orden.

Con las elecciones quitarían de la presidencia de la Generalitat de Cataluña al actual dirigente, Carles Puigdemont, con lo que darían reversa al proceso de independencia.


Las Más Leídas