El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué Estados Unidos revisará redes sociales de viajeros?

Como una medida de seguridad, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisará las redes sociales de las personas que ingresen a Estados Unidos para evitar "peligros".

Por: Redaccion 20 Octubre 2017 09:46

A partir de este miércoles, los agentes de Migración de los Estados Unidos tendrán autorización de revisar las redes sociales de quienes pretenden cruzar a territorio norteamericano.

A través del Sistema de Registros de la Ley de Privacidad Modificada, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revisará y recopilará la actividad de los migrantes en las redes sociales.

Con ello, Estados Unidos pretende ampliar su información sobre los viajeros y los inmigrantes, incluida "país de nacionalidad, país de residencia, el número de cuenta en línea del USCIS, cuentas de redes sociales, alias, información identificable asociada y resultados de búsqueda".

Además, la revisión de las redes sociales busca evitar fraudes de identidad, ubicar a posibles terroristas o cualquier tipo de criminales que representen un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

Con esta medida, Estados Unidos mantendrá "archivos sobre lo que dicen”, dijo Faiz Shakir, director político nacional de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), advirtiendo que es un peligro para la libertad de expresión.



Las Más Leídas