El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y Madero comen en El Mirador CDMX * Oootra vez, que Peniche se va * Zulema sacude a magistrados del TSJ * Ni esperanzas ante la narco guerra


Por: Tiempo .. . 20 Octubre 2017 06:10

LA INCAPACIDAD del gobierno frente a la narco guerra elevó hasta el tope, el nivel de presión para el Maestro César Peniche, Fiscal General.

Y como es el único que da la cara a la sociedad, ante una Federación que se hace la occisa y no captura ni a un borrachito, compañeros del gabinetazo que le dicen ahí te la echas…  pues  oootra vez,  corrió el culebrón sobre su renuncia.

La narco guerra y los enfrentamientos con cientos de muertos, no se ve cómo contenerla; lo que es más, advierten que el asunto puede pasar a las ciudades y entonces sí que la raza compre chaleco anti balas y se encierre en su casa.

El Fiscal Peniche ha renunciado pero el gobernador no lo deja ir; sin embargo esta sin apoyo económico, sin armas, le tiran sus estrategias, le ponen subalternos que acuerdan directamente con Corral o Madero, sin respaldo social ni de los empresarios… pues así no hay quien pueda.

Los delitos de alto impacto como secuestro, extorsión y asaltos a mano armada a establecimientos o robos de autos, están a la orden del día.

La cuestión es si de plano hay que acostumbrarse a vivir en una zona de guerra o irse a vivir a Nueva York o algo parecido; literal…

¡Gulp!

MIENTRAS TANTO, por fin se juntaron el fiscal César Peniche y el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya.

Ayer en el edificio de la Fiscalía, junto con sus altos mandos sostuvieron reunión de más de dos horas para tratar el tema de las seguridad.

Dicen los enterados, que más allá de las ejecuciones, que son el principal foco a de atención, también tocaron el robo a casa habitación, de vehículos y asalto a mano armada.

Las reuniones entre los mandos de Fiscalía y Policía Municipal eran  frecuentes, inercia de las estrategias anteriores, pero ahora buscan coordinación en serio.

Para el próximo lunes programaron reunión pero con mandos policiacos municipales de Juárez, aquí podrían también incluir al presidente municipal Armando Cabada.

QUIEN VOLVIÓ ARMAR buena tenebra a nivel nacional fue el gobernador Javier Corral.

Junto con Gustavo Madero, coordinador de Gabinete y responsable de la plataforma política panista, comieron ayer en el famosa cantina El Mirador de Chapultepec, justo donde festejaron el triunfo de Javier Corral en las elecciones pasadas.

Dicen que fue para ponerse al corriente de los últimos acontecimientos, aquello que no se puede hablar por teléfono por los pájaros, cómo se van a reagruparse y ponerse la careta marca Reyes con barra doble, porque los guamazos retumban trás la salida de Margarita.

Corral no asistió al foro del Frente Amplio por México, pues estuvo durante la mañana en reunión en la Procuraduría General de la República para tratar el caso del exgobernador César Duarte, pero hoy sí al Consejo del PAN.

El blanquiazul aprobará la elección de candidatos con el riguroso método del dedazo flamígero… más no se puede pedir.

Eso sí es democracia no vaciladas… ¿O alguien lo duda?

HABLANDO DE LOS Expedientes X en palacio Maclovio Murillo y César Jáuregui no se recuperan del susto que les causó la juez Zulema Palma, ni las burgers doble queso, doble tocino con mucha catsup, les regresa el color.

Y es que la juzgadora, declaró incompetente la jurisdicción estatal para juzgar a Pedro Mauli Romero, exsecretario de Finanzas del PRI, por peculado y desvío de recursos.

Aseguran que todo los magistrados del Tribunal Superior y los miembros del gabinete involucrados en los Expedientes X, se voltearon a ver con cara de what happened here… que Jiménez Castro de una explicación, dijeron.

La juez de control recibió el asunto de Fritag con Jaime Fong Ríos, también el de la exdirectora administrativa de la SECyD, Karla Arely Jurado Bafidis, ambos por peculado, así como el caso de la maestra Matilde Gil.

A Mauli lo sujetó a proceso, pero pateó el caso a la justicia federal; la próxima semana será la audiencia para determinar o no la procedencia y de aquí puede irse al colegiado.

La bronca para palacio es que si el caso se va a la Fepade, se les sale de su control y la defensa desde luego quiere que se juzgue en el área federal.

EL DIRIGENTE DEL PRI, Omar Bazán, ya se ganó a los alcaldes de su partido con el viaje a México.

Para la mayoría el tour fue de ensueño, sintieron el glamour de conocer San Lázaro, palacio de Bucareli, el PRI Nacional, comer y reunirse con varios Secretarios de Estado, la mayoría de ellos nunca se lo hubieran imaginado.

Reyes Baeza apoyó mucho para conseguir las reuniones y la diputada Georgina Zapata fue la que más pegada estuvo a la organización y logística.

Varios presidentes municipales precavidos, pidieron conocer la basílica de Guadalupe y no es broma, por aquello de los narco enfrentamientos...

EL DIRIGENTE del PAN, Fernando Álvarez también viajó a la Ciudad de México.

Desde primera fila echó porras a los conferencistas del Frente Amplio por México, donde participaron aparte de Ricardo Anaya del PAN Nacional, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano.

Muy atento en redes sociales se le vio al dirigente estatal, que bueno, todavía no encuentra cómo armar la jugada a nivel local, sólo espera que cuaje el asunto a nivel nacional para dar el manotazo.


Las Más Leídas