El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminan de rosa edificios municipales por lucha vs cáncer de mama

La alcaldesa Maru Campos encabezó la iluminación de edificios municipales en color rosa, con motivo al mes de la lucha contra el cáncer de mama, promoverán la prevención y detección de la enfermedad.

Por: Redaccion 19 Octubre 2017 22:06

Ana María Negrete, sobreviviente dos veces del cáncer, relató que desde hace más de 20 años le detectaron esta enfermedad y gracias a la detección y atención oportuna logró salir avante, pero el año anterior de nueva cuenta supo que regresó este mal a su vida, y lo enfrentó con entereza.

Llamó a las mujeres que padecen esta enfermedad a mantenerse siempre fuertes ya que en la actualidad el cáncer no es sinónimo de muerte, además de señalarles que cuentan primero que nada con el amor de su familia, para elevar su autoestima y mantener la actitud positiva durante este duro proceso, que si es a tiempo lograrán dejar atrás como etapa de lucha y liberación.

La Presidenta Municipal, reconoció a las chihuahuenses que a pesar de la enfermedad mantienen la fortaleza y son ejemplo para quienes las rodean, y comentó que los gobiernos humanistas como el que encabeza están obligados a trabajar por promover la prevención y así lograr más diagnósticos oportunos y menos muertes por cáncer de mama.

 "En el Gobierno Municipal estamos convencidos de que la prevención es el mejor tratamiento, queremos decirles a todas las mujeres que cuentan con nuestro apoyo, las admiramos y agradecemos por enseñarnos que ante las dificultades pueden salir adelante", expresó Maru Campos.


Las personas presentes en este acto encendieron velas, representativas de la esperanza por quienes padecen cáncer, para luego atestiguar la iluminación del Edificio del Real y el Teatro de la Ciuda.

 


Las Más Leídas