El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cataluña vive crisis aguda; Europa responsable: Putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia, declaró durante un foro anual que Europa debió pensarlo antes de que surgieran procesos que provocaron la crisis en Cataluña.

Por: Redaccion 19 Octubre 2017 09:56

El presidente de la Federación Rusa aseveró que Cataluña vive una "crisis política aguda" por el movimiento de independencia.

Añadió que el asunto es una “cuestión interna” de España, por lo que a su juicio, Putin dice que las leyes españolas deben resolver la situación con Cataluña.

"Europa debería haberlo pensado antes de que surgieran estos procesos contradictorios", agregó Vladimir Putin en el foro anual del Club Internacional de Debates Valdái, que celebra la ciudad de Sochi.

Además Putin acusa a Europa de provocar "el crecimiento de los ánimos separatistas", como en el caso de la independencia de Kosovo.

"Y ahora está sufriendo por esto, como en el caso de Cataluña”, sentenció Putin.

España está en una encrucijada. El presidente Mariano Rajoy dio ultimátum para que declaren formalmente la independencia para activar el temible artículo 155.

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, confirmó que comenzarán el proceso de independencia unilateral pero siempre que puedan evitar el artículo 155 de la Constitución de España.


Las Más Leídas