El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esta es la razón por las que los chimpancés huyen a dar la luz

Las chimpancés que van a ser madres abandonan su manada al momento que van a dar a luz, van y permanecen en las profundidades de los bosques.

Por: Andrés Estrada Medina 19 Octubre 2017 07:26

Las chimpancés pueden durar en ese lugar después del parto varias semanas o inclusos meses, hace poco desconocían el motivo de su desaparición pero nuevo estudio arrojó las razones por las cuales estos primates actúan así.

El estudio arroja que las hembras protegen a sus crías de los machos y es por el instinto maternal que las guía.

Los investigadores Hitonaru Nishie y Michio Nakamura, vieron escenas espeluznantes al ver como la hembra de cierta manada dio a luz enfrente de todos los chimpancés, y el macho de la manada arrebató la cría para después comérsela, según la revista "New Scientist"

Dicha agresión fue la primera de canibalismo hacia las crías de Chimpancés, lo que explica los motivos de la "baja por maternidad", lo que obliga que las hembras huyan al momento de parto y regresar hasta que las crías estén lo suficientemente fuertes para valerse por si solos.

Tatyana Humle, de la Universidad de Kent (Reino Unido) explicó que el caso de esta hembra era primeriza ya que ella no sabia de la "baja por maternidad" por lo que al parir a su segunda cría huyó para el bosque.


Las Más Leídas