El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Rendirán informe regidores independientes de Chihuahua *Adriana Fuentes platica con Meade *Lista la nueva ley de alcohol, solo falta luz verde para el tiro


Por: Redaccion 19 Octubre 2017 07:11

INFORME… Los primeros regidores independientes en Chihuahua darán su primer informe de actividades, en esta breve administración.

Sólo dos años estarán los regidores independientes en el Ayuntamiento de Chihuahua y ahora rendirán el primero de sus dos informes en Casa Chihuahua.

El evento será una novedad, aunque es de esperar que el evento sea en el mismo tono que cuando dieron posicionamiento sobre el informe de Maru Campos.

De repetir el mensaje sería un “sí, pero” a la actual alcaldía, aunque será interesante ver qué dicen sobre el futuro de los independientes en Chihuahua, ya que todo indica que no habrá candidato a alcalde sin partido en las próximas elecciones.

Así que a ver qué tienen preparado los regidores Eduardo Contreras, Martha Graciela, Carlos Raynal y su coordinadora Verónica Grajeda.


ALCOHOLES... En la Secretaría General de Gobierno, de César Jáuregui, están terminando de armar el anteproyecto de la nueva Ley de Alcoholes para el estado de Chihuahua que dicen ahora sí vendrá a romper el “duo polio” de las compañías cerveceras.

El documento afirman que está prácticamente terminado y está en condiciones de presentarse ante el Congreso del Estado en cuestión de días, sólo falta que el gobernador Javier Corral le dé la venia.

La Ley de Alcoholes de Chihuahua es una legislación que data desde hace décadas y que no corresponde a los usos y condiciones actuales.

Esto ha sido aprovechado por las principales compañías de cerveza para controlar el mercado a través de los permisos de alcohol, los cuales rentan o prestan a comerciantes de diferentes giros con la condición de que vendan exclusivamente sus productos.

Esto representa una afectación a los derechos de los consumidores que tienen que elegir comercios, restaurantes o bares en relación al tipo de cerveza que venden, cuando lo normal sería que con el permiso de alcohol se pudiera vender cerveza de todo tipo.

Aseguran que con la nueva ley se acabará esto y que el gobernador verdaderamente trae ganas de romper con el “duopolio” ¿será?

Lo que sí es que faltará ver en el Congreso del Estado cuales son los “diputados cerveceros”, no los que toman alcohol puesto que en la Torre Legislativa ya se sabe quienes son los jarra-diputados, sino quienes maiceados por las cerveceras tratarán de tronar el proyecto.

********


REUNIÓN… La diputada local Adriana Fuentes tuvo reunión y platicó esta

mañana con Pepe Meade, el aspirante de moda para buscar la presidencia por el PRI.

Fue durante una conferencia llamada La Economía de México donde la diputada local aprovechó para tener unas palabras.

La titular de Vinculación Empresarial del CEN del PRI presumió las fotos del encuentro donde además sale muy contenta junto a la senadora Lilia Merodio y a Pepe Carral, quien mueve desde lo más alto a los empresarios.

Sobre Adriana Fuentes han comentado que puede buscar la senaduría o la alcaldía de ciudad Juárez y anda haciendo méritos en reuniones con funcionarios del más alto nivel.


Las Más Leídas