El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guerra sucia contra Maru Campos * Y los aviones estatales no se venden * Alvarez, sin candidatos * El PRI tiene consejo político estatal


Por: Tiempo .. . 19 Octubre 2017 06:14

DONDE YA PARARON ANTENAS es en el Ayuntamiento de Chihuahua, que preside La Maru Campos.

A ocho meses de las elecciones, detectaron el arranque de la guerra sucia en contra la administración.

Principalmente en el Face, aparecieron algunas páginas para tratar de desestimar el trabajo del Municipio.

El problema es que  Maru Campos, va adelante y con mucho, en las encuestas de preferencias para la reelección y bueno eso  calienta a la oposición tanto del PRI, pero sobre en la cúpula del PAN.

Después de los informes municipales, arrancó la carrera por la reelección y los alcaldes de Chihuahua, Juárez, Parral, Camargo, Delicias y Cuauhtémoc, van en la delantera.

Pronto se sabrá quienes son los autores de tanto cariño para Maru.

ASEGURAN QUE EN EL PAN de Fernando Álvarez Monge, las tribus de la capital, propusieron un acuerdo.

Están dispuestas a “sacrificarse” por la patria y dejar ir las candidaturas federales, si les garantizan la participación para la reelección a los legisladores locales.

Palacio necesita diputados federales afines, no sólo por cuestiones políticas, sino para integrarlos en el Congreso de la Unión, que sirvan para abrir puertas con el gabinete federal, que bajen la lana y sobre todo hagan grilla, porque ahí hay un hoyo negro...

Ni hablar también de los senadores.

Hasta el momento, dicen el Number One del PAN no decide al respecto, pues sabe que debe soltar varias posiciones, pues tampoco sabe si prosperará el Frente en lo nacional.

El problema de fondo para Álvarez, es que a año y medio del triunfo, no tiene el grupo candidatos de palacio con posibilidades para ganar las elecciones, ni en Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo o Cuauhtémoc y si elimina a los panistas que sí pueden, pues sería entregar al PRI o Morena posiciones.

O séase, tan poco amor y gastandolo celos...

LO QUE SI EXISTE, es la fecha para amarrar el Frentecito Opositor de Chihuahua.

El próximo martes preparan una encerrona para formalizar la alianza y arrancar los trabajos oficiales para la coalición.

Los dirigentes del PAN, Fernando Álvarez Monje, Pável Aguilar del PRD y El Cabrito Alan Falomir del Movimiento Ciudadano anda fundidos en un abrazo y se la pasan juntos en los eventos, a ese ritmo, les va a faltar hígado para las posadas…

EL SÁBADO hay Consejo Político Estatal en el PRI, Omar Bazán convocó para el encuentro en el edificio de la Dale.

Ratificarán el acuerdo que tome el Consejo Político Nacional el viernes, sobre la elección de candidatos a la presidencia de la república, senadores, diputados federales.

En el PRI calientan el agua para los camotes, lo que ya cantaro, es que Omar Bazán y Reyes Baeza, no quiere naaada que huela a Duarte, la orden es que estén excluidos de cualquier candidatura.

SALVO QUE LLEGUE Santa Claus con toda la lana para comprar algún avión que le sirva para repartir juguetes, no ven como el Estado venda alguna aeronave.

Y es que en la Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez, ordenaron una segunda valuación de los aviones y helicópteros para licitarlos.

Desde la aplicación del Decreto de Austeridad en enero, ofertaron las aeronaves, pero sólo recibieron una propuesta por el famoso Bell 429, el “Boludo II”, que tiene costo de más de 6 millones de dólares.

Los que saben a esto comentan que será difícil que salgan los aviones este año y más ahora que la tendencia es más rentar qué vender.

Pero a lo mejor andan como el español… no quieren vender para no quedarse sin mercancía.

Por lo pronto como le están sacando jugo a los aparatejos, sobre todo al Boludo, que vean la bitácora.

EN LA OPLITA andan por la calle de la amargura con la integración de las Asambleas Municipales.

De plano tuvieron que ampliar el plazo para que los candidatos se registren, porque hay municipios en los que nomás no juntan a los aspirantes.

Hay 20 municipios con problemas, Ciudad Juárez es uno de ellos.

Otra prueba más del fracaso de los organismos ciudadanos. A este paso las Oples desaparecerán en muy pocos años, tal vez no lleguen ni al proceso federal del 2024 y no es broma, todo lo está concentrando el INE.

La gente que participa en los procesos electorales iba un año al INE y otro al IEE, pero como ahora es un solo proceso electoral, prefirieron inscribirse en el organismo federal, donde los sueldos son más altos.

Si andan batallando para juntar a los integrantes de las asambleas municipales, cómo se irá poner la cosa para los capacitadores electorale

Ayer asistieron a la conferencia de la doctora María Marván, ex consejera del IFE e investigadora de Jurídicas de la UNAM, invitada por el IEE.

Al desayuno faltaron los presidentes del PRI, PVEM, PT, Morena, PANAL y PES.


Las Más Leídas