El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Construirán guarderías, 2 comedores y centro en Laderas San Guillermo

Autoridades estatales encabezadas por el gobenador del Estado de Chihuahua arrancaron esta mañana el programa “Echale Montón a la Pobreza” en la colonia Laderas de San Guillermo.

Por: Daniela Nava Andrade 18 Octubre 2017 09:15

El objetivo de este programa “Echale Montón a la Pobreza” es el intervenir en las colonias de alta vulnerabilidad de manera integral. 

En representación de los vecinos de San Guillermo, señora habló sobre la importancia del consejo comunitario, dijo que la colonia tiene problema con desabasto de agua, piden tandeos de agua; alumbrado público, bacheo y limpieza de las calles.

Otras de las peticiones de los colonos es apoyar a los jóvenes con centros comunitarios con planes más prósperos y psicólogos; para adultos mayores con despensas. Dijo que viven ambiente de inseguridad en la colonia, "los niños están en peligro hasta en sus propias casas" expresó.

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana aseguró que ejecutarán 102 acciones diferentes en esta zona promovidas por 33 dependencias y 6 organizaciones de la Asociación Civil.

Dijo que traerán a Laderas, guarderías con 8 madres cuidadoras; Detección de problemas de lenguaje; 2 comedores comunitarios para dar 500 raciones de alimento diario.

Dos aulas y dirección para la primaria Manuel Ojinaga, construcción del centro de 4 millones e pesos y Centros de atención múltiple, tanto prevención de adicciones y suicidios, además fumigación y limpieza.

Al evento asistieron la presidenta el Congreso del Estado, Karina Velázquez; el Delegado de SEDESOL, Jose Luis De Lamadrid; Secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza así como el alcalde de San Guillermo.

El evento contó con módulos de atención médica gratuita y de información para los colonos.


Las Más Leídas