El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperamos que PGR continúe extradición de Duarte: Jáuregui

El Gobierno del Estado espera que las personas que quedaron a cargo del despacho de la Procuraduría General de la república continúen con el proceso de extradición del exgobernador César Duarte.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Octubre 2017 14:12

César Jáuregui, secretario General de Gobierno detalló que en su caso, realizó tres reuniones de trabajo con el exprocurador Raúl Cervantes para tratar diferentes temas, entre ellos la extradición del exmandatario, a quien busca la justicia local y federal por delitos de peculado.

“Tenemos confianza que las personas que están como encargados del despacho sigan con el procedimiento que iniciamos por el tema de extradición”, dijo.

Sin embargo, analistas consideran que la renuncia de Raúl Cervantes para no contaminar el proceso de elección del nuevo Fiscal General a nivel nacional retrasaría los procesos que tiene actualmente la Procuraduría, entre ellos el proceso de extradición de César Duarte.

Fue en el mes de septiembre, cuando el gobierno de Chihuahua le solicitó a la PGR que comenzara con el proceso de detención y luego extradición del exmandatario, para lo cual, la dependencia federal inició con la traducción de los documentos, ordenes de aprehensión y pruebas.


Las Más Leídas