El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU abre extradición del exgobernador Eugenio Hernández

Estados Unidos comenzó el proceso de extradición contra el exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, a quien acusa de lavado de dinero para Los Zetas.

Por: Redaccion 17 Octubre 2017 11:20

Alberto Elías Beltrán, titular interino de la PGR quien estaba al frente de la Subprocuraduría Jurídica encargada de asuntos como las extradiciones, informó que Estados Unidos comenzó el proceso para entregar al exgobernador Eugenio Hernández por supuesto lavado de dinero en el vecino del norte en favor de Los Zetas.

“A lo que se refiere al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio (Hernández), estamos recibiendo un proceso de extradición de las autoridades americanas a efecto de que se pueda llevar su proceso y estamos en colaboración con las autoridades de Tamaulipas”, relató el procurador interino de la República, Elías Beltrán en entrevista con Milenio.

Al exgobernador Eugenio Hernández lo arrestaron en Ciudad Victoria luego de que recibiera México la petición de detención con fines de extradición.

Elías Beltrán señaló que Hernández no tiene ninguna orden de aprehensión por parte de la PGR así que es el Gobierno del Estado de Tamaulipas el que tiene detenido al exgobernador.

Añadió Elías Beltrán en esa entrevista que siguen los procedimientos para recibir ya a Roberto Borge y Tomás Yarrington.

Señaló que desconoce actualmente la ubicación del exgobernador César Duarte, cuya detención corresponde a las autoridades en Estados Unidos.


Las Más Leídas