El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Concientizan sobre alimentación sana en centros deportivos

El 16 de octubre en el marco de la  conmemora el Día Mundial de la Alimentación

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Octubre 2017 08:04

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el área de Nutrición del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte se dio a la tarea de difundir la importancia de mantener hábitos saludables y una alimentación balanceada para mejorar la calidad de vida.

Leslie Escudero, titular de Nutrición en Centros Deportivos explicó que uno de los errores más comunes de la mala alimentación es evitar y reducir el consumo de carbohidratos en su totalidad, sin saber que existen carbohidratos naturales que son necesarios para contar con la energía requerida para el día.

Asimismo, abundó en que por ser fuente de energía directa y por contribuir con el funcionamiento hormonal, tampoco deben de eliminar el consumo de Lípidos -es decir grasas saludables- ya que estas cuentan con la función de proteger los órganos del cuerpo y deben presentarse en el 30 por ciento de la dieta diaria.

Al respecto, Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, memoró las campañas de alimentación saludable que se implementaron desde el último año como son la importancia del desayuno, el consumo de sal y azúcar y el peligro de las dietas milagrosas, además de colocar un espacio para revisar los niveles de glucosa en la sangre y la presión arterial.

La campaña de concientización permitió que más de 180 usuarios tanto de natación como de clases aeróbicas y zumba conocieran las bases de una alimentación balanceada con el objetivo de emplear lo aprendido en sus hogares.

“Muchas de las personas que practican alguna actividad en los centros deportivos son madres de familia, por eso sabemos que la información sobre alimentación llega a más de una persona ya que las mamás ponen en práctica todo lo aprendido una vez que llegan a su casa”, concluyó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.


Las Más Leídas