El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan especialistas de peligrosa tendencia en redes sociales

Estudio revela el peligro de moda que es tendencia en redes sociales en la cual muestran cuerpos donde los huesos pueden observarse.

Por: Andrés Estrada Medina 17 Octubre 2017 07:58

Este estudio demuestra como este tipo de publicaciones puede contribuir a generar trastornos alimentarios, especialmente entre la población joven.

En las redes sociales, miles de personas comparten fotos con la etiqueta 'bonespiration' ('inspiración ósea', en inglés) en la cual muestran partes de sus cuerpos donde los huesos están marcados.

Cada vez más los jóvenes comparten este tipo de imágenes donde puede observarse con facilidad clavículas, costillas o caderas en sus cuerpos, y según estudio de Universidades Británicas esta divulgación de dichas fotos representa peligro ya que incita a la anorexia.

Los especialistas aseguran que este tipo de imágenes, es poco saludable e idealiza la imagen de cuerpos extremadamente flacos y el poco consumo de alimento, desde trastorno como Bulimia y Anorexia y los pone en mayor riesgo a los demás en sufrir estas alteraciones.


Las Más Leídas