El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Luis Ponce de León da sorpresa y va por la presidencia *Pocos independientes; regidores de Chihuahua se despiden


Por: Redaccion 17 Octubre 2017 07:35

INDEPENDIENTES... El fin de semana venció el plazo para el registro de candidatos independientes al Congreso de la Unión y aquí en Chihuahua no hubo una respuesta muy fuerte de los ciudadanos sin partido.

Para todo el estado, que conforman nueve distritos electorales, se registraron sólo once personas que buscan conseguir la candidatura independiente para llegar a la Cámara de Diputados, la mayoría en ciudad Juárez y ninguno en la ciudad capital para que usted se dé una idea, así que aquí solo podremos elegir a diputados federales de partido.

Para no variar ningún chihuahuense buscará llegar al Senado de la República por esta vía, como sí sucedió en otros estados del país, por lo que las candidaturas del PRI, PAN y Morena para llegar a la Cámara Alta andarán muy peleadas.

Sin embargo si la onda independiente no tuvo mucha respuesta en la elección federal, aseguran que podría cambiar la cosa a nivel local, una vez que se empiece con los registros.

Es decir que habría una mayor participación para buscar diputaciones locales, alcaldías y sindicaturas por la vía independiente, por lo que será cuestión de esperar.

Lo que sí es que mientras son peras o manzanas los que ya andan damnificados a nivel local, son los regidores independientes por Chihuahua, Verónica Grajeda, Carlos Raynal, Marta Graciela Ramos y Eduardo Contreras.

Y se que no se ve manera de que puedan repetir en el cargo, puesto que llegaron gracias a Enrique Terrazas, quien se ve difícil que se vuelva a lanzar como candidato independiente a alcalde y si es el caso, que los vuelva a incluir en la fórmula, por que literalmente andan por la libre.

Así que en el Cabildo de Chihuahua los regidores ya saben quienes sí repetirán, quienes pueden repetir y quienes ya están fuera para la próxima administración.

********


SORPRESA… Luis Ponce de León se registró ante el INE como potencial candidato independiente a la Presidencia de México.

Ahora vive en Ciudad de México pero de ganar la Presidencia sería el primero originario de Chihuahua en hacerlo, pues Luis Ponce de León nació en Bachíniva.

Obviamente se antoja para casi imposible juntar más de 866 mil firmas en 17 de los estados, ni se diga ganar la presidencia ante fuertes plataformas políticas.

Sin embargo, no deja de causar sorpresa y claro que pararon antena algunos grillos locales, así como los conocidos o excolegas del egresado de la UACH.

A ver hasta donde llega y si es un buen semáforo para Chihuahua, estado que aunque es histórico para toda la nación, nunca ha tenido un Presidente de la República.


Las Más Leídas