El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cielo rojo pasma a Reino Unido tras huracán Ophelia (FOTOS)

Este lunes continúa la alerta meteorológica por el huracán Ophelia pero en ciudades inglesas como Liverpool y Manchester captaron impresionante cielo rojo.

Por: Redaccion 16 Octubre 2017 11:59

En redes sociales compartieron fotos con mensajes repletos de sorpresa en la que aparece un cielo rojizo con el fuerte brillo del sol en ese mismo tono.

El cielo rojo lo captaron tanto en las ciudades inglesas de Liverpool, Bristol y Manchester como en Irlanda, donde persiste la alerta para no salir por las condiciones de clima que genera el huracán Ophelia.

Incluso en el norte de España reportaron el cielo rojo con fotos, aunque en otro tono y es que la causa sería la ceniza que vuela desde Galicia donde hay fuertes incendios.

Meteorólogos explicaron en medio de la confusión que el brillo rojo es por combinación de la cola del huracán Ophelia con la presencia de partículas del desierto del Sahara que se suman a las que emanaron de los incendios en el norte de España y en Portugal, junto con la alta presión del oeste del mar Mediterráneo.

"Todo está relacionado con Ophelia”, aseguró grahame Madge, meteorólogo, quien destacó que el aire que llegó de la península ibérica (España y Portugal) desde el norte de África contiene “mucho polvo” que dio un aspecto rojizo durante el día, publica The Telegraph.

Dave Reynolds, otro especialista del clima, concuerda en que parte del polvo llegó de los incendios en España y por falta de intensidad del frente frío el huracán no limpió el cielo de partículas con sus lluvias.

Hayley-Jade Sylvia Matthews, usuario de Twitter, dijo que “el olor a quemado es bastante fuerte en St. Budeaux (Plymouth, Reino Unido). Es bastante extraño".

¿Alguien más vio el sorprendente cielo rojo debido al polvo proveniente de las Azores? ¡Combinado con el viento cálido y fuerte, hace que se sienta muy misterioso afuera! Manténganse todos a salvo", escribió una usuaria de Instagram, quien destaca: "¡Parece que se acerca el apocalipsis!"


Las Más Leídas