El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Nadie se animó por la senaduría independiente *Negocios a merced de la delincuencia en CUU *Inicia la caza de firmas para independientes


Por: Miguel Fierro Serna 16 Octubre 2017 10:02

ASALTOS… Esta mañana los amantes de lo ajeno fueron el dolor de cabeza de la Policía Municipal y el terror de varios negocios que sufrieron el robo violento.

Fueron tres asaltos en pocas horas del mediodía, lo que alertó a los autoridades.

Y la alerta está encendida porque en las últimas semanas este delito ha crecido exponencialmente.

Van desde los asaltos al salir de los bancos, hasta dentro de los negocios comerciales.

La policía preventiva no logra inhibir estos asaltos y la policía investigadora ni siquiera da señales de vida.

Los negocios, pues, a merced de los ladrones y todos estos delitos son de fuero local no se puede excusar que es de competencia federal.

**********



SENADURÍA… Finalmente nadie se animó a registrarse como aspirante a una candidatura para senador de la república por la vía independiente en Chihuahua

Para diputados federales fueron 12 registros, pero finalmente solo 11 fueron aceptados por el Instituto Nacional Electoral. Todos en Ciudad Juárez.

Si no le entraron para candidatos a senadores fue porque vieron que participar en una elección en todo el territorio estatal no es enchilame estas tortas.

Para empezar la Sierra es zona de narcoenfrentamientos, además se necesita traer mucho parque para hacer una campaña estatal. Equivaldría a una campaña para la gubernatura.

Claro que el sueldo es casi el mismo y el glamour del Senado es punto y a parte. Sin embargo el poder de la silla de Palacio de Gobierno es muy distinta.

Así que hay será para el 2024.

**********

*

FIRMAS... A partir de este lunes se sabrá quien es quien en Chihuahua de los aspirantes a la candidatura independiente a la presidencia de la república, ya que desde hoy podrán iniciar con la recolección de firmas.

En total el INE aprobó que 40 personas puedan buscar la candidatura y recabar las más de 860 mil firmas que necesitan.

Sin embargo de los precandidatos independientes que aprobó el INE son cinco los que son más famosos entre ellos Margarita Zavala, Jaime Rodríguez El Bronco, Pedro Ferriz de Con, María de Jesús Patricio Martínez - la Marichu - y Armando Ríos Piter, los demás ni en su casa los conocen.

Pero para efectos locales habrá que ver quien es el que mueve la estructura de recolección de firmas a favor de Margarita Zavala, por que que se sepa no ha habido renuncia de panistas locales para irse con la exprimera dama.

El otro a seguir será El Bronco, puesto que durante la campaña tanto Armando Cabada, alcalde de Juárez, como el Caballo Lozoya de Parral, estuvieron con el gobernador independiente para pedirle la bendición, por lo que habrá que ver si le regresan el favor con unas cuantas miles de firmas.

De los demás aspirantes a ver qué hacen por que así que traigan un arrastre masivo en Chihuahua, la verdad no, por lo que al fin se sabrá a nivel local quien es eso de las preferencias.

********



Las Más Leídas