El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a chofer de Uber presunto homicida de la estudiante de la BUA

La Fiscalía General del Estado informó la detención de José de Jesús “N” y Gerardo Iván "N", dos de los probables responsables del feminicidio de Mariana “N”.

Por: Gabriel Venzor Fabián 16 Octubre 2017 06:56

Esta ultima estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien falleció el anterior 30 de septiembre.

La Fiscalía explicó que de acuerdo con las investigaciones realizadas y la red de videovigilancia del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), así como cámaras de los domicilios de la zona, determinarln que esa noche participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de vehículo VW tipo Vento, color rojo, el cual tiene registro en la plataforma del servicio de transporte particular UBER y que conduce José de Jesús “N”.

Tras ampliar el campo de investigación la autoridad hizo rastreo de las cámaras de la zona en horarios previos, durante y después de los hechos y estableció que estos sujetos participaron en otros asaltos y obtuvieron imágenes claras de los mismos.

Indicó que mediante el seguimiento y comparación de videos también observaron que dichos sujetos recorrieron la zona minutos antes de los hechos, estacionaron la unidad en la 21 Sur y 41 Poniente donde descienden del vehículo.

Tres de ellos presume caminaron en busca de posibles víctimas, mientras José de Jesús "N", conductor de la unidad, quitó el tapón de la llanta trasera del lado izquierdo y lo metió a la cajuela, al tiempo que regresan y continúan su trayecto sobre la 21 Sur rumbo a las 45 Poniente.

Alrededor de las 21:00 horas estacionaron en 17 Sur y 45 Poniente, observaron a la joven y decidieron asaltarla. De acuerdo a las investigaciones Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.

Los videos permitieron a la Fiscalía de Investigación Metropolitana y la Agencia Estatal de Investigación localizar y obtener la orden de aprehensión correspondiente en contra de José de Jesús “N”, que estaba con David Alejandro "N" y Marco Antonio "N", quienes también fueron asegurados por resistencia de particulares, el 12 de octubre.

Asimismo, tras cateo del domicilio de José de Jesús “N, las autoridades localizaron pertenencias y la identificación de Mariana “N”, lo que reafirmó su participación en los hechos del 30 de septiembre.


Las Más Leídas