El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Clausuran la Feria del Libro 2017; entregan premio “Ignacio Solares”

Esta tarde el gobernador Javier Corral y el dramaturgo Ignacio Solares encabezaron la ceremonia de clausura de la Feria del Libro 2017, entregaron premio de 150 mil pesos a escritor de Campeche.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 20:27

Tras nueve días de actividades, concluye el mayor evento de literatura en la ciudad de Chihuahua, cerró con la presentación del escritor Emilio Lome.

Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador dijo que buscan convertir la Feria del Libro en evento del que hablen en México, “lo que nos reúne es la literatura, es llamada a ser antídoto de muchas cosas”, expresó.

Javier Corral reconoció públicamente la trayectoria del dramaturgo Ignacio Solares, que cuenta con reconocimiento por su trayectoria en todo el país y originario de ciudad Juárez.

En honor al importante escritor de narrativas históricas, entregaron el premio que lleva su nombre Premio Narrativa Ignacio Solares 2017.

El acreedor fue Carlos Javier Farfán Gómez, orignario de Campeche y ganador de estímulo económico de 150 mil pesos por su trabajo en “Las décadas pérdidas”.

“La novela histórica es la recreación del hecho y que podemos humanizar”, explicó Solares y después de reconocer que siente orgullo y privilegio de pertenecer a Chihuahua.



Las Más Leídas