El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Espía envía datos de yihadista ¡al propio sospechoso!

El Servicio Central de Inteligencia de Francia (SCRT) envió en grave error los datos sobre un presunto yihadista al mismo sospechoso.

Por: Redaccion 15 Octubre 2017 13:26

El medio Francesoir reportó que un miembro del SCRT mandó un mensaje de texto por error a un yihadista con todos los datos de la investigación sobre el mismo sospechoso.

En Francia señalaron como “vergonzoso” el hecho y hasta el mismo extremista islámico le respondió mensaje burlándose de la incompetencia del agente de inteligencia.

Una fuente del Ministerio de Interior de Francia reveló el suceso que trascendió a nivel internacional.

La investigación era respecto a un sujeto que predicaba ideas del islamismo extremista, y cuando el agente iba a informar a la agencia, confundió los números telefónicos y le hizo llegar los datos a la misma persona que espiaba.

El informe que filtraron indica que el sospechoso yihadista entendió rápidamente que intervenían su teléfono y que monitorean sus movimientos, por lo que advirtió a sus contactos y le envió un mensaje de burla al espía.

Para colmo, además del SCRT también la Dirección de Seguridad Interna de Francia perseguía al sujeto pero tuvieron que cancelar la investigación.

Francia está en estado de emergencia permanente luego de los atentados en París en noviembre del 2015, por lo que las autoridades persiguen a presuntos yihadistas.


Las Más Leídas