El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estatales “blindan” Uruachi y buscan a armados; suman 7 muertos

Fiscalía General del Estado informó que centenar de agentes estatales resguardan Uruachi y continúan los operativos de búsqueda para hallar a los responsables del narco enfrentamiento.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 15 Octubre 2017 12:48

Según informó la Fiscalía, son elementos de la Agencia Estatal de Investigación y la Comisión Estatal de Seguridad quienes continúan los operativos de seguridad y protección a los habitantes del municipio de Uruachi.

Además buscan a los sujetos armados que el pasado viernes protagonizaron el enfrentamiento que dejó saldo de siete muertos.

Al llegar, los elementos estatales sostuvieron entrevista con la alcaldesa Hacel Rocío Campos Rascón, a quien le reiteraron el apoyo al igual que a pobladores y comerciantes para que tengan confianza en salir a la calle, ya que mantendrán los recorridos de seguridad en todo el municipio.

El director de Seguridad Pública de Uruachi explicó que “los habitantes estuvieron ya más tranquilos, pidiendo un destacamento fijo de policías estatales con más elementos o bien recorridos más frecuentes y de ser posible un agente del Ministerio Público de base en Uruachi”, reporta Fiscalía.

Este sábado pasado encontraron en el río un cuerpo sin vida de un hombre a las orillas del pueblo, y aseguraron tres vehículos: Nissan Frontier sin placas de circulación,  pick up Ford, super Dutty, modelo 2013 con impactos de proyectil de arma de fuego y un Jeep Gran Cherokee, modelo 2011.

En las afueras del pueblo ubicaron dos domicilios donde presuntamente guarecían las personas civiles armadas, mismos domicilios cuentan con impactos de al parecer de armas de fuego.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y la Agencia Estatal de Investigación realizan recorridos por los diferentes caminos y brechas con el apoyo de un helicóptero en busca de hombres armados.

También instalaron retenes en las entradas y salidas de la población, y  en el lugar está un helicóptero que busca a los agresores .


Las Más Leídas