El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Exponen sus "Universos no visibles" en Casa Chihuahua *Se exhiben como parte del 13º Festival Internacional Chihuahua

El Centro de Patrimonio Cultural Casa Chihuahua alberga una exposición de las obras pictóricas de la artista Verónica Leiton.

Por: Redaccion 14 Octubre 2017 10:13

Como parte de la programación del FICH, fue inaugurada la exposición de Verónica Leiton, una artista chilena que radica en el estado de Chihuahua desde hace varios años.

La exposición muestra una recopilación de la obra plástica de Leiton, en la que se muestran las obras de arte que forman parte importante dentro de su trayectoria y que le han dado fama a nivel internacional.

Pinturas abstractas que evocan elementos de un mundo microscópico, paisajes naturales, urbanos, e incluso escenarios fantásticos; pinceladas y trazos que hacen mirar otras realidades y recrean un ambiente alucinante, son las sensaciones que se experimentan al admirar la obra de Leiton titulada “Universos no visibles”.

La colección muestra una retrospectiva de las obras hechas por la artista a lo largo de tres décadas, como una pieza, “de las únicas dos que aún le quedan”, según lo describió, inspirada en la obra poética de su compatriota Gabriela Mistral.

“Quise trasladar su arte literario a la pintura”, dijo la pintora durante la inauguración de la exposición, donde estuvo acompañada por la secretaria de Cultura, Concepción Landa.


Las Más Leídas