El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Negociación del TLCAN atraviesa gran nivel de complejidad: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseveró que las negociaciones entre México, Estados Unidos y Canadá para modernizar el TLCAN atraviesan gran nivel de complejidad.

Por: Pavel Juárez Urbina 13 Octubre 2017 19:06

El funcionario, dijo que trabajará fuerte por avanzar en el objetivo de acuerdo novedoso para América del Norte.

Reconoció sin embargo que esta cuarta ronda de negociaciones como muy compleja. "Hay complejidad, sin duda hay complejidad. Todas las negociaciones son complejas y esta, sin duda, tiene grandes niveles de complejidad", expresó.

Guajardo Villarreal destacó el discurso por el primer ministro Trudeau, quien hizo referencia al no aislamiento comercial, pues contiene la visión de integración de América del Norte que debe centrarse en el bienestar de los ciudadanos, el mejoramiento de sus condiciones, situación laboral y derechos.

Por su parte, también en entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, admitió que la negociación del TLCAN pasa por momento álgido.

"En unas negociaciones hay puntos muy álgidos, muy ríspidos. Pero me parece que estamos a de esas etapas en esta negociación. Pero, bueno, hay que esperar y creo que hay que confiar en los negociadores mexicanos", agregó.


Las Más Leídas