El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capturan a “Big Papa”, operador financiero del Cártel del Golfo

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a Nazario Cavazos de Luna alias “Big Papa”, señalado como operador financiero del Cártel del Golfo, a quien la DEA perseguía.

Por: Redaccion 13 Octubre 2017 17:34

En Ciudad de México los elementos de la Agencia de Investigación arrestaron al operador del Cártel del Golfo (CDG) con fines de extradición pues la DEA lo tiene en su lista de los más buscados.

La PGR informó que el arresto es en cump.imiento de una orden de detención provisional con fines de extradición internacional que emitió el Juez Sexto de Distrito Procesos Penales Federales.

La Corte Federal del Distrito Este de Texas requiere a “Big Papa” para procesarlo por delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y portación de arma de fuego.

“El aseguramiento de este individuo se realizó en estricto apego al debido proceso y todo momento le fueron respetados sus derechos”, señaló la PGR en comunicado sobre Nazairo Cavazos de Luna.

Los elementos federales ya hicieron operativo para detenerlo en una de sus propiedades en Bustamante, municipio en Nuevo León, pero escapó y se trasladó a la capital de México donde hoy lo arrestaron.


Las Más Leídas