El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esperanza en EU y Chile; FIFA cambiaría clasificados del Mundial

Estados Unidos y Chile esperan decisión de la FIFA que les daría el paso al Mundial, luego de polémicas históricas en la clasificación.

Por: Redaccion 13 Octubre 2017 11:22

Medios de Estados Unidos advierten que la Selección US Soccer apelaría ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el polémico partido que ganó Panamá 2-1 a Costa Rica con un gol fantasma.

Por aquel gol fantasma que validó el árbitro Walter López, Panamá ingresó al Mundial y permitió que Honduras llegara al repechaje lo que dejó fuera a Estados Unidos.

De anular el resultado Panamá quedaría fuera y Estados Unidos entraría al repechaje, mientras que Honduras pasaría directo.

En la Conmebol ocurrió otra gran polémica por denuncia de juego arreglado en el partido entre Perú y Colombia, pues con el resultado 1-1 ambas terminaban dentro y dejaban a Chile fuera del Mundial.

Aunque es posible que la FIFA actúe, la Selección de Chile no interpondrá recursos y espera que la organización mundial futbolista resuelva el asunto.

"Nosotros perdimos nuestra clasificación en cancha y eso es un hecho. Y si hay cosas de este tipo, que además son públicas, están los organismos pertinentes para que tomen las medidas que correspondan, si es que hay que tomar. No tenemos ninguna intención de actuar", dijo Arturo Salah, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile.

De momento la FIFA analiza toda la información en ambos escándalos pero no hay versión oficial de que puedan tomar medidas.


Las Más Leídas