El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ejecutan a catedrático de la UNAM en la colonia Letrán Valle

Francisco Alfieri Huitrón Snell, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió en cafetería de la colonia Letrán Valle de la Ciudad de México.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Octubre 2017 07:00

Fue alrededor de las 19:30 horas de la noche de ayer jueves, cuando cuatro hombres armados asaltaron la cafetería en Vértiz 1211.

Testigos informaron a la policía que el profesor Francisco Huitrón opuso resistencia al asalto,  levantó de la mesa 12, arrojó su café a 1 de los delincuentes y forcejeó con él en la terraza cerca de la puerta del local.

Luego escucharon dos detonaciones de arma de fuego, con herida en el pecho el profesor cayó boca abajo y murió antes de poder recibir auxilio médico.

Los asaltantes huyeron del lugar a bordo de vehículo compacto de color azul metálico.

Consta en la carpeta de investigación que el profesor Francisco Huitrón, era cliente frecuente de la cafetería a la que acudía al menos cuatro veces por semana.

Luego del asalto llegaron al local peritos en fotografía, criminalística, química y balística para recabar los primeros indicios de prueba y trasladar el cuerpo a la agencia del Ministerio Público BJ-1 en avenida División del Norte, donde iniciaron las investigaciones por homicidio doloso.

Francisco Alfieri Huitrón Snell tenía 57 años de edad, egresó de la licenciatura en Psicología por la Universidad Iberoamericana, impartía cátedra en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y en la Universidad Intercontinental, donde curso doctorad o en psicología analítica.


Las Más Leídas