El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Alistan senadores el iPhone para Justin * Diputados con Pepe Calzada * Morena le atizará al INE * Arrimón de lumbre a directores Uach

MIENTRAS LOS TRAEN “disolviendo” la visión de la universidad entre Chomsky, Sartori y el Bien Común; la bronca de la departamentalización, ahora a los directores de la UACH les acaban de dar oootro arrimon de lumbre.

Por: Tiempo .. . 13 Octubre 2017 06:08

Y es donde las quemaduras duelen más; en los bolsillo.

Primero les quitaron tooodas las facultades de gastar dinero, si no van de rodillas y suben las escaleras de Rectoría, ni puede pagar el recibo de la luz.

Pero ahora les quitaran la administración de los servicios propios y lo que representa en ingresos para la sobrevivencia de las facultades.

Son actividades no docentes, como la producción de pavos, huevo y veterinaria en Zootecnia, peritajes y estudios en Ingeniería Civil y producción de Sotol y Vino en Faciatec o laboratorios en Químicas o Medicina, cursos de inglés en Filosofía entre otros.

Un guadañazo económico por cerca de 50 millones al año, que pasaran la Operadora Universitaria que dirige Ramiro Valles.

O sease que los conserjes tienen más facultades que un director, la departamentalización ya les llego y ni cuenta se dieron...

Por lo pronto #fierropariente les manda saludos desde Frankfort.

QUIENES YA TIENEN listo el iPhone, son los senadores por Chihuahua.

Hoy estarán en pleno del Senado la visita y mensaje que dará el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El discurso será el clásico; cooperación entre las naciones y tal vez, si lo agarran con el brazo caliente, desde luego el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Peeero además tratarán de sacar la envidiable selfie, que les suba los likes en las redes sociales.

Los que conocen de glamour advierten que Patricio Martínez, Chela Ortiz, Lilia Merodio y Sylvia Martínez deberán contar mínimo con el iPhone X, no vayan a hacer el oso y sacar su garrita versión 7…

QUIEN SE adelantó a la selfiemania, fue el diputado de Juárez Fernando Uriarte, que ayer acudió a exclusiva cena con Trudeau.

Fernando Uriarte, preside el grupo de amistad con Canadá de la Cámara de Diputados,  fue invitado desde Los Pinos a la cena especial para el primer ministro canadiense.

Hasta hizo fuga antes de que terminara la reunión con el Secretario de Sagarpa, Pepe Calzada Rovirosa e hizo fuga a la cena con Justin, seguro que sacará tarjeta premium del Jutin´s Club y hablarse face to face con la Ivanka Trump.

Eso es glamour no miserias...

LOS QUE TUVIERON que conformar con algo más “mexa”, fueron los diputados federales priístas.

Ayer sostuvieron reunión con el secretario de Agricultura Pepe Calzada, para buscar nuevos proyectos de infraestructura en materia de riego, ampliación del programa de la entrega de semillas entre otros.

El tema central fue el subsidio al diesel agropecuario.

El programa lleva a seis mil personas inscritas en el padrón, pero pueden abrirlo hasta para 22 mil beneficiarios.

La bronca está en pasan los meses y no destraban el arranque del subsidio, por eso los diputados estuvieron con Pepe Calzada, para gestionar que empiece lo más pronto posible el descuento de $2.32 por litro a los productores.

Acudieron los legisladores Tony Melendez, Adriana Terrazas, Brenda Borunda, Fernando Uriarte, Georgina Zapata, Alejandro Domínguez y Alex LeBarón.

Tras el sismo, los legisladores gestiona para acelerar proyectos y que la lana no vaya disminuir, el moche está a todo lo que da en las secretarías federales.

PARA QUE NO SE duerman, hoy MORENA le atizara el fuego al INE de Alejandro Sherman.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, Leticia Ortega denunciará irregularidades así como tardanza en la elección de los consejeros que integrarán la asamblea del Instituto Nacional Electoral.

Los partidos localmente van a llorar por la organización de las elecciones, porque no ven cómo van a entrarle.

Ya comenzó el proceso electoral, hasta se registraron los candidatos independientes y los consejeros bien gracias.

Una prueba más de que los organismos ciudadanos no son sinónimo de eficiencia.

No hay que ser videntes como dijo Fernando Álvarez Monge, para advertir que la siguiente elección será el gran cochinero...

EL DIPUTADO LOCAL Jesús Valenciano del PAN, anda dando tumbos en la cámara de diputados en México.

Resulta que ayer fue a San Lázaro para gestionar la construcción del Hospital Regional de Delicias, proyectó desde el sexenio pasado, necesitan 530 millones de pesos para la construcción de la obra.

El problema es que... esas gestiones las trae el diputado federal del PRI, Tony Melendez.

El Tony se reunió ayer con Reyes Baeza, para ir conel Secretario de Salud Guillermo Narro y que incluyan la obra en el presupuesto del 2018.

César Camacho se enteró del detallazo de Valenciano y le ordenó al presidente de la comisión de presupuesto Jorge Estefan Chidiac, que cualquier gestión para ese asunto se hiciera a través de los diputados federales de Chihuahua.

Donde quiera hay gandallas, pues...

A LOS JUZGADOS federales de Chihuahua llegará un nuevo magistrado la semana que entra.

Se trata de Carlos Loranca Muñoz y viene del estado de Puebla, fue enviado a Chihuahua por el Consejo de la Judicatura Federal y será parte del Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y civil.

No habría problema por el nombramiento, si el magistrado Loranca Muñoz no viniera exiliado de Puebla por un escandalazo donde lo involucraron con Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, líder de los huachicoleros.

No es por desconfiar, pero por qué lo enviaron para Chihuahua, o también aquí hay huachicoleros...


Las Más Leídas