El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU crea complejos para un ataque global instantáneo: Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Estados Unidos de crear una red global de sistemas antimisiles para atacar con sus armas nucleares instantáneamente.

Por: Redaccion 12 Octubre 2017 17:12

De acuerdo a mensaje oficial del Ministerio de Defensa, replicado por medios rusos, Estados Unidos “reduce el umbral para el uso de las armas nucleares y crea una ilusión de impunidad para el empleo inesperado de armamento estratégico".

Alexánder Yemelyánov, portavoz del Ministerio de Defensa, dijo que “Washington pretende engañar a la comunidad internacional sobre las posibilidades reales de sus sistemas de defensa antimisiles".

"El Pentágono ha empezado a construir complejos" advirtió Yemelyánov, con los que puede realizar “un ataque global instantáneo”.

"Los planes de despliegue de armamento estadounidenses amenazan el potencial de disuasión de Rusia", aseveró el vocero.

Supone el sistema de antimisiles de Estados Unidos una nueva carrera armamentística pues “son un incentivo para el desarrollo de capacidades de misiles en todo el mundo”, advierte Rusia.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene 60 antimisiles desplegados en Europa y 150 en la región Asia-Pacífico, y estiman que superará los mil misiles antibalísticos en el 2022, critica el portal Russia Today.

Vladimir Putin antes manifestó su preocupación por los antimisiles de Estados Unidos en países aliados como Corea del Sur y Japón, pues son un “desequilibrio” para las fuerzas de la región.


Las Más Leídas