El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump abre la puerta de salida al Obamacare con firma

Donald Trump lanzó su mayor ataque en su plan de eliminar el Obamacare, pues ahora firmó una orden ejecutiva para dar seguros asequibles.

Por: Redaccion 12 Octubre 2017 12:19

Dos veces ha fallado Donald Trump en su intento de derogar el Obamacare al intentar crear una nueva ley de salud que no pasó el Congreso al rechazarla incluso la mayoría de republicanos.

La Casa Blanca emitió comunicado que explica que "el presidente Trump firmó una orden ejecutiva para reformar el sistema de salud de EEUU y dar los primeros pasos para expandir opciones y alternativas más allá de Obamacare y aumentar la competencia para reducir los costos de los consumidores".

Con esta orden alientan a lanzar planes de salud asociados para dar seguros asequibles a los estadounidenses.

Trump quiere colapsar la ley de salud de Obama al dar facilidades a seguros de salud con planes de corto plazo baratos entre otro tipo de apoyos para que la gente deje de buscar el programa del gobierno y se acerque a coberturas privadas.

Univision explica que “los jóvenes más sanos preferirán por este tipo de pólizas que les cubran verdaderas emergencias, pues tendrán que pagar mucho menos. Lo que podría disparar los montos para los ancianos y enfermos, que son quienes más requieren de los servicios de salud”.


Las Más Leídas