El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictan prisión al exgobernador Eugenio Hernández por peculado

Juez dictó al exgobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández prisión formal por los delitos de peculado y lavado de dinero.

Por: Redaccion 12 Octubre 2017 10:45

El pasado 6 de octubre detuvieron a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas del 2005 al 2010, por delitos de peculado y lavado de 30 millones de dólares, por lo que ahora le dictaron prisión, aunque no trasciende el plazo, pero trataría de una medida preventiva.

Desde entonces está detenido en el Penal de Ciudad Victoria. Lo señalan también las investigaciones como presunto responsables de otros delitos en cooperación con el también acusado exgobernador Tomás Yarrington.

A seis días de la detención el juez determinó cárcel al aceptar las pruebas que presenta la autoridad ministerial por manejo de recursos de procedencia ilícita, así como por peculado.

El gobierno de Estados Unidos busca a Eugenio Hernández por lavado de dinero con empresas estadounidenses por hasta 30 millones de dólares.

La DEA investigó al exgobernador por sobornar al narco durante su gobierno en Tamaulipas y en el 2012 incluso le incautaron en México ocho propiedades en acción de la Siedo de la PGR.

Puede leer:

*¿Quién es el exgobernador Eugenio Hernández?

*Sufre insomnio en la cárcel el exgobernador Eugenio Hernández.


Las Más Leídas