El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emboscaron a ‘Pancho Cayagua’ le tendieron trampa

Mediante llamada telefónica, los enemigos del fundador de La Unión de Tepito hicieron que fuera hacia el norte de la CdMx, donde lo balearon por sicarios que iban en dos motocicletas. 

Por: Gabriel Venzor Fabián 12 Octubre 2017 06:16

A Pancho Cayagua, fundador del cártel La Unión de Tepito, le tendieron trampa para asesinarlo.

Mediante llamada telefónica, sus enemigos hicieron que dirigiera hacia el norte de Ciudad de México, donde fue ejecutado a balazos por sicarios que iban en dos motocicletas.

Funcionarios de la procuraduría y de la policía preventiva de la capital dijeron que la ejecución está relacionada con la disputa por el control de la organización criminal que dedica a narcotráfico, extorsión, venta de armas, piratería y "cobro de piso".

Francisco Javier Hernández Gómez estaba en su domicilio, en el Centro, cuando recibió el telefonema que lo alteró.

Enseguida salió a bordo de su automóvil, narró su esposa, Alejandra "N". Pidió acompañarlo, pero él no quiso. Le gritó que no, que iba solo, que no tardaba, lo que salvó la vida de la mujer.

Según las investigaciones, Pancho Cayagua abordó su auto Renault tipo Fluence gris, matrícula NET-95-87 del Estado de México; alrededor de la 14:30 horas e ingresó al estacionamiento de Comercial Mexicana en Insurgentes y Ticomán, colonia Tepeyac Insurgentes.

Lo seguían cuatro personas a bordo de dos motocicletas; circulaba a baja velocidad y cuando lo sorprendieron dispararon con armas calibre nueve milímetros por el lado del piloto.

Hernández Gómez perdió el control de la unidad y chocó contra camioneta de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca placas G60-AJB.

Los presuntos sicarios iban en dos motocicletas y fueron captados por cámaras de seguridad del centro comercial.

De acuerdo con autoridades, le dispararon desde motocicleta y los otros tripulantes fungían como "escolta" o "muro", aunque los asesinos lograron huir.


Las Más Leídas