El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nadie en el mundo tomó en serio independencia de Cataluña: Rajoy

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, declaró que ningún país tomó en serio el referéndum de independencia de Cataluña.

Por: Redaccion 11 Octubre 2017 09:58

Desde el Pleno del Congreso de España, Rajoy aseveró que “los gobernantes de Cataluña han usado su posición institucional" para hacer "un ataque desleal y muy peligroso" contra "la Constitución, la unidad de España, el Estatuto y la convivencia”.

"En su mano está volver a la legalidad y restablecer la normalidad institucional", dijo Rajoy, para luego señalar que de seguir pueden "prolongar un periodo de inestabilidad, tensiones y quiebra de la convivencia en Cataluña".

"No existe un solo país en el mundo que se haya tomado mínimamente en serio lo que vivimos el pasado 1 de octubre" cuando celebraron el referéndum de independencia, resaltó Mariano Rajoy.

Con ello destaca que el gobierno de México a través de su canciller, Luis Videgaray, advirtió que no reconocerá la independencia unilateral de Cataluña.

"Cuando se rompe la ley democrática, la sociedad se resiente y se allana el camino hacia la sinrazón y el caos, se rompe la convivencia y se liquida el bienestar", añadió Rajoy.

Además el Presidente del Ejecutivo de España amenazó con aplicar el temible artículo 155 contra el gobierno de Cataluña si confirma y sostiene su declaración de independencia.

De esto trata el aterrador artículo 155: la razón por la que Cataluña no se independiza.


Las Más Leídas