El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cartel Gente Nueva ordenó el asesinato de Miroslava: Fiscalía

Tal y como lo anunció la Fiscalía del Estado, hoy reveló públicamente la conclusión de la investigación del asesinato de la periodista Miroslava Breach; señala como responsable al cartel Gente Nueva.

Por: Miguel Fierro Serna 11 Octubre 2017 05:58

La información la proporcionó la Fiscalía General del Estado al periódico El Heraldo de Chihuahua, quien publica hoy los detalles del caso y de los responsables de la ejecución de la periodista de La Jornada.

El homicidio ocurrió la mañana del pasado 23 de marzo, cuando Miroslava salía de su casa para llevar su hijo a la escuela.

En la información que hoy da a conocer la Fiscalía señala al capo Adán Salazar Zamorano (preso) y a su hermano Crispín Salazar Zamorano, líder del cartel Gente Nueva, brazo armado al servicio del cartel de Sinaloa, informó la propia Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Junto a ellos están los autores materiales, el tirador que aún sigue sin identificar y el chofer que es sobrino de Crispín Salazar, para determinar la identidad de él siguieron horas de videos de cámaras de seguridad para seguir el vehículo Malibu, color Plata, modelo 2008 en el cual viajaban los responsables.

La Fiscalía sostiene que el asesinato de Miroslava Breach fue por su trabajo periodístico y señaló que dar a conocer la conclusión de la investigación es para que puedan, con la ayuda de la autoridad federal detener a los responsables, por tratarse de organizaciones criminales.

La hermana de la periodista, ganó en días pasados un amparo para recibir la información de la carpeta de investigación, la cual hoy fue revelada por la representación social.


Las Más Leídas