El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Creo que terminaremos TLCAN; me gustan los acuerdos bilaterales: Trump

Donald Trump criticó que el TLCAN debe terminar para lograr un buen acuerdo, por lo que prefiere mejor pactos bilaterales con México y Canadá.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 12:59

En entrevista que publicó este martes la revista Forbes, declaró Donald Trump que: “Creo que el TLCAN tendrá que ser terminado si vamos a hacer un buen acuerdo, de lo contrario no creo que se pueda negociar un buen trato”.

Señaló que “me gustan los acuerdos bilaterales”.

Recordó el presidente de Estados Unidos que salió el acuerdo Transpacífico TPP y de no hacerlo sería “una versión a gran escala del TLCAN… un desastre”.

“Considero que fue un gran logro detenerlo (el TPP), y hay muchas personas que están de acuerdo conmigo”, añade el presidente Trump.

Sobre los posibles acuerdo bilaterales dijo que “puedes hacerlo de esta manera y hacer mucho más negocios, y si no funciona con un país les da una notificación de 30 días, y renegociar o no lo haces”.

Esta declaración es previa a la cuarta ronda de negociaciones del TLCAN de este 11 al 15 de octubre en Washington en medio de temores de una radical reacción por parte de Estados Unidos.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, además visita esta semana a Trump y espera convencerlo de los beneficios de mantener el TLCAN.


Las Más Leídas