El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Jáuregui Robles copia a Duarte en y llena de ambulantes a Chihuahua capital *Maru al estilo CEO contra independientes; hoy en el porvenir


Por: Miguel Fierro Serna 10 Octubre 2017 12:42

MENSAJES... Muchos y variados fueron los mensajes que se aventó la alcaldesa Maru Campos durante su primer informe de gobierno, que será el más importante de su administración, junto con el 5o informe si es que cuaja la reelección.

Para empezar hay que señalar el estilo en el que se aventó el discurso: con un templete totalmente despejado que estuvo recorriendo por más de una hora y al estilo de CEO de Apple durante el Keynote, que es la conferencia donde presentan el iPhone.

Es decir rompió el modelo tradicional de tener un templete al centro y hablar detrás de él. Obviamente que le invirtió bastante tiempo antes del evento para cuidar los detalles y dominar el escenario.

Sin embargo lo fuerte desde el punto de vista político, fue para empezar el video del secretario de Hacienda, Antonio Meade… ningún alcalde de México puede presumir semejante felicitación.

Luego se aventó un speech muy “polite” en contra de los independientes al decir que le ha tocado luchar contra el descrédito de la clase política, pero que con los resultados “estamos demostrando que la política puede ser la solución de los problemas” - ahí les hablan a Cabada y al Caballo - y remató diciendo “no todos los políticos somos iguales”.

Durante los más de 70 minutos de informe, Maru fue interrumpida en 40 ocasiones exactamente por aplausos del respetable que acudió al Centro de Convenciones, destacaron por su intensidad cuando habló del equipamiento a Bomberos, cuando reconoció a los policías y cuando reconoció a su mamá por el apoyo brindado.

En reiteradas ocasiones agradeció al gobernador Javier Corral y llamó la atención los proyectos que viene para el año que entra, el anuncio de no aumentar el predial e invertir 100 millones de pesos en el proyecto de las Tres Presas.

El prietito en el arroz fue que no cuidaron el “tiro de cámara” ya que para efectos de las fotos y las transmisiones al momento de enfocar de frente a la alcaldesa, su nombre quedaba al revés.

Mientras hoy Maru Campos va por su primer informe en las colonias en El Porvenir y de ahí agarra vuelo hasta el viernes.

********



PUES PARECE que en la política de favores políticos a líderes sociales y el ambulantaje, la política del Nuevo Amanecer sigue siendo igualita a la de César Duarte.

Como en años anteriores, disponen de la plaza Hidalgo para prestarla a grupo de líderes “manzaneros independientes” para la venta de sus productos por la cosecha; nada malo si no fuera porque lo hacen ilegalmente, sin facultades, en beneficio de unos cuantos, y además de manzana venden productos chinos y ropa.

Hay molestia entre los comerciantes del Centro, porque además del mal aspecto al turismo, compiten ilegalmente, no pagan impuestos, tampoco son supervisados.

El año pasado se dio el caso de que en Gobernación descubrieron que era un negocio de un funcionario medio, que les pedía su moche a los vendedores por el cobro de “piso”y estuvieron punto de correrlo.

La plaza es pública, no de unos cuantos, menos cuando hay intereses oscuros, si realmente quieren promover la venta de manzana, que organicen una feria e invite a todos los productores del Estado.

Quien sabe si César Jáuregui Robles, secretario general sepa como esta el enjuague o a pesar de esto lo dejó pasar.

A ver si no se repite la historia de que esto de prestar a plaza Hidalgo no es más que negocio de algún funcionario…

**********



Las Más Leídas