El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Les dan el día en Perú a trabajadores para ver a la Selección

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, decretó medio día feriado para que en el país vean y apoyen a la selección este martes.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 12:34

Este martes informó Pedro Pablo Kuczynski que decretó medio día feriado para que los trabajadores terminen su jornada temprano y puedan ir a apoyar a la Selección de Perú en su partido ante Colombia, con lo que definen su paso al Mundial de Rusia 2018.

“Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!", escribió el presidente Hoy juega nuestra selección y todos queremos alentar a nuestros muchachos. Decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!", escribió el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Twitter.

"Siempre he confiado en ustedes, falta muy poco para llegar a Rusia. Jueguen con el corazón y con la cabeza, para que pongan toda su habilidad y destreza en la cancha, y logren la victoria esperada por todos los peruanos", declaró el presidente según informa Palacio de Gobierno de Perú.

Por ello desde las 16 horas (tiempo local) no será jornada laborable, al menos para los trabajadores públicos.

Perú no va al Mundial desde 1982 y ahora tiene la oportunidad, pues es quinto lugar, lo que le da el pase al repechaje, pero la victoria los pondría más arriba que Colombia, entrando automáticamente a Rusia 2018.

El partido entre Colombia y Perú será clave para Argentina que en este momento está fuera del mundial.

En caso de no ganar, los de Messi esperan que con un empate ante Bolivia y una combinación en ese partido en Lima que no sea empate, pasarán al Mundial, en una agónica clasificatoria.


Las Más Leídas