El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajadores de Pemex roban combustible en Chihuahua; investiga SFP

Función Pública de la Federación informó que investigan a 40 trabajdores de Pemex en Chihuahua por robo de combustible al engañar las mediciones.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 12:13

Luis Alberto Ramos, presidente del Observatorio Ciudadano de León (OCL), denunció que el robo de gasolina por trabajadores de Pemex en Chihuahua, ocurre en todo el país.

Ayer la Secretaría de la Función Pública federal reportó que investigan a banda de 40 trabajadores de Pemex que robaban combustible al sobrellenar pipas.

De acuerdo a la investigación de la Función Pública (SFP) en la Unidad de Responsabilidades de Pemex, 40 trabajadores usaban instrumentos de medición alterados para sobrellenar pipas que salían a proveer de gasolina a la terminal de almacenamiento de la ciudad de Chihuahua.

Milenio reportó el caso y estima Función Pública pérdidas de 500 a 800 litros en cada pipa de 20 mil litros, aunque desconocen el daño total.

Ahora el Observatorio Ciudadano de León en Guanajuato denunció que este caso ocurre en todo el país y señalan que están coludidos los trabajadores de Pemex de Chihuahua y de otros estados con los huachicoleros.

Por ello llamó el Observatorio Ciudadano de León a que Función Pública investigue el caso de fondo y encuentren dónde está el problema en todo el país que ahora detectaron en Chihuahua.

Luis Alberto Ramos, de OCL.


Las Más Leídas