El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Darán 3 años de cárcel a falsos damnificados del sismo

La Contraloría del Gobierno de la Ciudad de México informó que pueden condenar hasta 3 años de prisión a quienes cobraron apoyos de damnificados sin serlo.

Por: Redaccion 10 Octubre 2017 10:27

Ciudad de México entregó apoyos de rentas por 3 mil pesos a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre y tras los casos de quienes se aprovecharon y fingieron necesitarlos, dio a conocer Contraloría las penas por tal delito.

Anteriormente Miguel Ángel Mancera explicó que hubo entrega de apoyos económicos a cerca de mil personas y analizan los casos para demandar a aquellos que lo hayan hecho con la intención de aprovecharse.

Este lunes notificó la Contraloría que serían de seis meses a tres años de prisión a quienes encuentren culpables, y multas de hasta 100 salarios mínimos.

Edmundo Garrido, procurador General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que procesarán por el delito de fraude a quienes aprovecharon el apoyo indebidamente.

Las penas serán según la conducta del imputado, pues determinarán si existió coparticipación en la consumación de algún delito, detalló el procurador.


Las Más Leídas