El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Optimizarán informes de policías; proyectan plan piloto

Con el objetivo de optimizar el procedimiento y unificar los criterios en el Informe Policial (IPH); fue puesto en marcha el Plan Piloto para rediseñarlo, proyectan reducirlo en 50%.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 16:59

El evento lo presidieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y participaron 100 elementos de diferentes corporaciones policiacas, quienes, tras presenciar simulacro de escena de crimen, conocieron a detalle el formato, la actuación del primer respondiente y la realización del IPH.

Tras diagnóstico, el Sistema Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, concluyó que el IPH es difícil de llenar por su complejidad y extensión, ausencia de instrucciones o lineamientos, lenguaje muy técnico, temas y preguntas duplicados, además los policías toman mucho tiempo para completarlo, lo que genera problemas.

Es por ello que los agentes asistirán el 9 y 10 de octubre para analizar el documento y atender las propuestas de mejora; toda vez que la finalidad es de usar solo documento a nivel nacional a partir del mes de diciembre.

Esta estrategia, permite reducir tiempos, secciones, anexos, elimina temas duplicados y emplea lenguaje sencillo; con la finalidad de simplificar y generar información útil a las fuerzas de seguridad y, por ende, obtener verdadera procuración de justicia a quienes fueron víctimas de delito.




Las Más Leídas