El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Norcorea continuará si EU rompe acuerdo nuclear: Alemania

Sigmar Gabriel, ministro de Exteriores de Alemania, advirtió a Estados Unidos que no rompa el acuerdo nuclear con Irán, pues Corea del Norte seguiría con su programa nuclear.

Por: Redaccion 09 Octubre 2017 12:09

Donald Trump amenaza con romper el acuerdo nuclear con Irán y ahora Alemania intercede, al advertir que Corea del Norte no detendrá sus pruebas con armas nucleares si así sucede.

El ministro de Exteriores Sigmar Gabriel señala que tienen “gran preocupación” sobre Corea del Norte, en caso de que Estados Unidos rompa el acuerdo nuclear con Irán.

“Es muy improbable que la dictadura norcoreana esté dispuesta a aceptar un acuerdo" para detener sus armas nucleares, si ven que fracasa el de Estados Unidos e Irán, destaca Gabriel para Reuters.

Añade Gabriel que la situación de seguridad internacional empeorará si cancelan el acuerdo, por lo que Berlín está dispuesta a presionar diplomáticamente a Teherán, pues “no queremos que se dañe este acuerdo".

Tam,bién el ministro de Exteriores alemán instó a Estados Unidos a cumplir con el acuerdo y enfatizaron que romperlo sólo pone en peligro a la seguridad internacional.

“El mundo cambiará" si Washington se retira del acuerdo, ya que significaría que Estados Unidos "reemplaza el Estado de derecho con la ley del más fuerte", concluye Gabriel.

El acuerdo nuclear lo forman Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Rusia y Alemania, quienes tras dos años de negociaciones lograron en el 2015 restringir el programa nuclear de Irán.


Las Más Leídas