El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facultad de Cultura Física celebra Día del Docente de Educación Física

Y dan inicio a la Semana de Investigación.

Por: Valentin Ramírez Ll. 08 Octubre 2017 14:12

Con una rutina de activación a grupos invitados de nivel primaria, docentes, directivos y padres de familia, este domingo dio inicio la Semana de Investigación en Educación Física organizada dentro de los festejos del 60 Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, teniendo como escenario la explanada del edificio principal de esta unidad académica.

Acompañado por Secretarios y catedráticos de la institución, el director Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, dio la bienvenida a los participantes para sin más preámbulo poner en marcha la dinámica sesión que estuvo a cargo de la campeona estatal de activación física, Mtra. Beatriz Jáuregui Núñez, de ciudad Juárez, en lo que fue también parte de los festejos del “Día del Docente de Educación Física”, instituido para el 8 de octubre por la LXII Legislatura en el año 2008.

De las escuelas primarias federalizadas Chihuahua 2000 y Esteban Hernández, docenas de infantes participaron con entusiasmo por espacio de 30 minutos a la par de maestros y familiares, contando con la guía de la maestra Jáuregui y de la maestra Fátima Isamar Cano.

Inauguran el lunes la Semana de Investigación en Educación Física

La “Semana de Investigación en Educación Física”, coordinada por la Secretaría de Investigación y Posgrado a cargo del M.C. Juan Manuel Rivera Sosa, será inaugurada este lunes 9 de octubre en el auditorio Roberto “Che” Saldívar a las 8:30 de la mañana para concluir el próximo viernes 13, e incluirá ponencias de investigación de proyectos de tesis en proceso y terminadas; clases muestra de educación física en los niveles de educación básica, educación especial, matrogimnasia; conferencias magistrales, carteles científicos y la participación especial del Colegio Chihuahuense de Profesionales en Educación Física.

Para este lunes, después de la inauguración, a las 9:30 de la mañana será la conferencia “Estándares Curriculares para la Educación Física”, a cargo del Maestro Salvador Jesús López Alonzo y a las 10:00 la clase muestra de educación especial, modalidad laboral, por el LEF. Gustavo Torres Rubio.


Las Más Leídas