El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El estudio con mosca que dio respuestas sobre el reloj biológico

En 1984 Michael Young, de la Universidad Rockefeller, y Jeffrey C. Hall y Michael Roshbash, de la Universidad Brandeis de Boston, aislaron gen de mosca de fruta y hoy tienes respuestas.

Por: Redaccion 07 Octubre 2017 09:21

El period gene (gen del período) en de mosca de fruta, dio respuestas sobre el reloj biológico, y determinaron que este gen es el que tiene la función de provocar que nos de sueño en la noche y nos despertemos de día.

Desde el años de 1984, estos científicos; Michael Young, de la Universidad Rockefeller, y Jeffrey C. Hall y Michael Roshbash, de la Universidad Brandeis de Boston, aislaron gen de mosca de fruta y hoy tienes respuestas.

Después descubrieron que el period gene y otros genes contienen instrucciones para fabricar cerca de 10 proteínas (como PER, TIM, DBT) que regulan estos relojes internos.

Estas son las principales conclusiones:

1  Es posible modificar cualquier sistema biológico con los genes involucrados, para curar enfermedades.

2- Pero si hay algún problema, hay maneras mucho más fáciles de aliviarlo, por ejemplo, si equis familia tiene mutación que hace que tengan dificultad para dormir, son noctámbulos.

3- En muchos casos, si simplemente mantienes  horario con orden de exposición a la luz solar mejorará tu situación, y eso es mucho más barato y mucho más fácil que tratar de manipular los genes, y es rápido.


Las Más Leídas