El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retrasos en el Hospital Infantil por depuración de procesos: Salud

La Secretaría de Salud dará seguimiento a la queja interpuesta por usuarios del Hospital Infantil con esperas de hasta 3 horas de atención en el servicio.

Por: Miguel Fierro Serna 06 Octubre 2017 22:54

Actualmente el Hospital Infantil de Especialidades enfrenta un proceso de revisión y depuración de los procesos internos con el fin de que se reduzcan los tiempos de espera y que se mejore la calidad de la atención en los pacientes, a fin de elevar la satisfacción de los derechohabientes, informó la Secretaria de Salud.

Las áreas de urgencias de todos los nosocomios de la Secretaría de Salud están regidos bajo el “código triage” que regula las emergencias médicas y prioriza los casos en los que se encuentra en riesgo la vida de los pacientes, situación que puede llegar a generar retrasos en la atención de casos con un código de priorización distinto.

Por lo anterior, se pide la comprensión a los usuarios del Hospital Infantil para que se reordenen los procesos de atención de dicha unidad con el único fin de garantizar el derecho a la salud de la niñez.

Con estas acciones la Secretaría de Salud refrenda su compromiso con un servicio de calidad dirigido a todas y todos los chihuahuenses.


Las Más Leídas