El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante asaltos, ofrece Policía Municipal escoltas a cuentahabientes

La Policía Municipal recordó a usuarios de instituciones bancarias que cuenta con programa de acompañamiento, agentes resguardan a personas que realizan retiros de dinero para evitar asaltos.

Por: Redaccion 06 Octubre 2017 17:30

Lo anterior ante los asaltos ocurridos recientemente, ciudadanos son despojados de fuerte sumas de dinero después de salir de instituciones bancarias.

El programa orienta a los ciudadanos permanecer pendientes al salir de instituciones bancarias cuando hagan retiros de efectivo para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que suelen seguirlos de vehículo a vehículo durante el trayecto, pues previamente ponchan alguna de las llantas y esperan para ofrecerles ayuda pero en realidad buscan distraerlos mientras cómplice llega, abre el auto, toma el efectivo y huye.

Si bien el programa aumentó en diciembre, logró evitar afectaciones en más de 200 casos y los ciudadanos lo pueden solicitar en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de agente que acompañe al ciudadano.

De ser víctima de asalto, es importante reportar cuanto antes el incidente a través de la línea de emergencias o mediante la activación Marca el Cambio.

Es importante también mencionar que durante el día brindaron el servicio de acompañamiento a varios usuarios que transportaban cantidades importantes de dinero para el pago de nómina principalmente. De la misma forma, es importante mencionar que a principios de septiembre detuvieron a colombiano como presunto integrante de banda dedicada a asaltar a usuarios de la banca.


Las Más Leídas